Río es una iniciativa que te ofrece la oportunidad de crear tu propio espacio terapéutico. Un espacio seguro y respetuoso donde tendrás el acompañamiento profesional necesario para entrar en contacto contigo mismo, tomar conciencia de tus necesidades y encontrar la forma de satisfacerlas al tiempo que vas resolviendo tus conflictos.
Todos y todas merecemos ser felices, y esta certeza guía el trabajo que desde Río, llevo a cabo con todas aquellas personas que desean aumentar la calidad de su vida y emprender su propio camino de autoconocimiento.
Son muchas las razones por las que puedes decidir ir a terapia. Entre estas múltiple razones pueden estar:
*sentir desorientación personal, ansiedad, miedos…; alteraciones del ánimo, pensamientos obsesivos, estrés, dificultades en la relación con los otros, problemas de pareja, dificultad a la hora de educar a tus hijos…
*haber detectado que esporádicamente se van repitiendo ciertas situaciones en tu vida que te producen malestar, que los conflictos y preocupaciones consumen gran parte de tu tiempo o que te encuentras en un momento puntual de crisis debido al fallecimiento de un ser querido, la pérdida de tu trabajo, un cambio de residencia, la ruptura de una pareja…
Suele ser prolongado el tiempo que transcurre desde que una persona piensa “quizá me vendría bien ir a terapia” hasta que finalmente se pone en contacto con el psicólogo. Muchas personas van dejando a un lado lo que les ocurre porque piensan “eso es una tontería, yo lo puedo resolver sola/o” y cuando acuden es porque ya no pueden más. No es necesario ni recomendable llegar hasta ese límite: todos tenemos derecho a llevar una vida de mayor calidad sin tener por qué llegar a rozar nuestros límites.
No obstante, esto es parte del propio camino de cada uno y cada una, y cada quien lo transita a su ritmo y a su propia manera. En Río, cuenta con tu propio espacio a partir del momento en que decidas coger las riendas de tu vida.
Tomar consciencia de nosotros mismos nos abre un abanico de posibilidades en función del cuál podemos elegir vivir con total libertad, y es que el conocimiento nos hace irreversiblemente libres, y esta es la mayor de todas las responsabilidades humanas.