Mi vocación por acompañar y aliviar el sufrimiento humano surge de la combinación del genuino interés que siento por las personas y mi pasión por el campo de la psicoterapia. Considero que las personas estamos en constante proceso de evolución y por tanto, todos somos susceptibles de beneficiarnos de un profesional para analizar nuestro comportamiento, gestionar nuestros sentimientos ,resolver conflictos que pueden surgirnos en el transcurso de la vida y sanar algunas heridas emocionales acumuladas en nuestra historia.
Considero que la comprensión de cómo son nuestras relaciones – tanto con otros como con nosotros mismos- y el análisis de nuestro propio interior son herramientas psicológicas que nos pueden propiciar la experiencia de vivir libres de cargas, libres de repeticiones en nuestra historia y con una mayor percepción de satisfacción con respecto a nuestra existencia. Desde mi forma de entender el desarrollo humano, te ofrezco la oportunidad de rescatar aquello que se fue quedando atrás en tu camino según crecías y de deshacerte de aquello que fuiste acumulando de más y que hoy carece de sentido, además de construir y crear todas aquellas herramientas para mejorar tu propio presente y sentimiento hacia la persona que eres.
Mi trayectoria comienza en 2009 y atiende a dos caminos simultáneos desde su origen hasta la actualidad
1)la práctica de psicología clínica privada (psicoterapia individual, familiar y de pareja; grupos de desarrollo emocional en población infantil; grupos de padres para potenciar la parentalidad positiva en colegios de la CAM,etc.) , y
2) la práctica de psicología clínica en contextos de intervención social. En primera instancia atendiendo a familias y menores en situaciones complicadas que requerían de recursos de protección (divorcios contenciosos, dificultades en la ejecución de las competencias parentales, maltrato familiar, violencia de género, etc.) . Más adelante, formando parte de uno de los equipos multidisciplinares de una entidad nacional dedicada a velar por los derechos de la infancia.
Desde la convicción de que otra realidad alternativa al sufrimiento puede ser posible y con el deseo de que cada persona logre generar la suya, desempeño mi labor con rigor, compromiso y alegría.
Estrella del Pozo Parrondo.
Licenciada en Psicología (UAM). M-23116
Psicoterapeuta Sistémica de Familia y Pareja (UPCM)
Psicodramatista (EPyP)